*REGLAMENTO GENERAL INTERNO DE MUNDO MOD RE*
Código: Seleccionar todo
0)
Todos los usuarios y/o visitantes del sitio, incluyendo al staff y administración deben seguir y acatar el presente reglamento.
a) El desconocimiento de cualquier reglamento del sitio no exime de su cumplimiento ni de sus consecuencias en caso de no acatarlo.
a) Al hacer uso de este sitio aceptas que eres el único responsable de las acciones emitidas o cometidas desde tu cuenta y liberas de cualquier responsabilidad moral, social y legal a Mundo Mod RE, al dueño, administrador, a sus miembros del staff , al proveedor de servicios de alojamiento y otros proveedores, de cualquier acción ilegal/no autorizada realizada por ti o desde tu cuenta, asi como cualquier mal uso que se pudiera dar desde tu cuenta, en, por, y para el sitio.
1)COMUNICACIÓN EN EL FORO
Para que el foro y la experiencia de las personas sea la mejor sigue estas conductas.
1a)The native language of this site is SPANISH, so if you speak english or another language you must use the built in forum translator of the forum located on the right bottom corner, with the green globe icon to read and understand this rules, and other posts, and also ANSWER IN SPANISH, you can also use google translator, ChatGPT or any external translator to do so.
Any post(s) in another language could be deleted, edited or translated without any warning.
El idioma nativo del sitio es español, si hablas inglés o cualquier otro idioma, debes utilizar el traductor incluido en el foro para poder leer y entender los posts, además debes responder en español, para ello puedes utilizar el traductor de Google, Chat GPT o cualquier otro traductor externo.
1b) Escribir completamente en MAYUSCULAS, es el equivalente a gritar, está prohibido.
1c)Utilizar excesivamente las negritas, itálicas, subrrayados, colores chillantes y demás adornos para el texto es molesto, está prohibido.
1d)Cuando se inicia un tema (pero no limitando), hacer un pedido y/o pedir ayuda se deben añadir la mayor cantidad de detalles posibles, tales como imágenes, texto, videos, audios o cualquier otro medio de comunicación que permita comunicar efectivamente lo que queremos.
1e)Evitar cualquier cosa que no tenga que ver con el tema directamente y/o con respuestas anteriores.
1f)Evita regionalismos y o juicios culturales.
Lo que es aceptado en tu país podría no serlo en otros países, así que procura neutralidad en tus respuestas.
1g) Sin el beneficio de las expresiones faciales, el lenguaje corporal, gestos y la voz, una broma puede ser considerada como crítica y ofensa, los sarcasmos son difíciles de transmitir por este medio, para expresiones, no utilices texto, puedes utilizar los "memes/emojis/stickers" que el foro pone a tu disposición, sin embargo, no está permitido abusar de su uso o usarlos de manera excesiva.
1h)Todos son bienvenidos. Cualquier tipo de expresión o agresión cultural, racial, sexual, corporal, socioeconómica, o cualquiera que discrimine, segregue, afecte o dañe a cualquier persona o ser vivo, no será tolerado de ningún modo, está TERMINANTEMENTE prohibido y será severamente castigado.
1i) Las medidas disciplinarias para los rubros a,b,c,d,e,f,g son las siguientes:
Cualquier post(s) que incurra(n) en estas faltas, podrá(án) ser borrado(s), editado(s) o traducido(s) sin previo aviso, acompañados de una advertencia verbal.
En caso de reincidencia, se procede a la remoción de un nivel en la barra de respeto, si la falta continúa se procede a bajar un nivel la barra de respeto, si la barra de respeto llega a cero el usuario será baneado del sitio, la duración de la medida cautelar será determinada por el staff o administración.
1j) Las medidas disciplinarias para los rubros h son las siguientes:
Remoción de todo el contenido infractor
Expulsión inmediata vitalicia e irrevocable del sitio y todos sus medios de comunicación.
Esta medida no tiene amparo ni apelación alguna, la decisión es irrevocable.
2) COMPORTAMIENTO
Todos los usuarios del sitio deben llevar una buena conducta de cordialidad, respeto y tranquilidad entre usuarios, staff y administración del sitio
Todos los post deben acatar y estar sujetos a las normas generales de publicación del sitio.
Prohibidas las agresiones, insultos, indirectas insinuaciones, bullying hacia cualquier miembro(s), grupo(s) y/o entidades del sitio.
2a) Está prohibido el Trolling, esto se refiere (pero no se limita) a publicar mensajes provocadores, irrelevantes y/o fuera de tema.
2b)Está prohibido el Flamming, esto se refiere (pero no se limita) a interacciones hostiles, ofensivas y/o involucrarse dentro de una pelea o discusión acalorada y sin respeto.
Recuerda que la mejor manera de salir ileso de situaciones como esta, es ignorar al usuario(s) y utilizar el botón reportar o si lo prefieres, puedes utilizar el foro Delegación para presentar el caso.
Incluye el link del post donde ocurrió el evento, agrega capturas de pantalla de la situación así como otras pruebas que pudieran resultar relevantes o útiles para el caso.
La falsificación de pruebas y/o las falsas acusaciones podrán y serán castigadas con el baneo vitalicio e irrevocable del sitio, sin excepción.
2c) Las medidas disciplinarias para los rubros a,b son las siguientes:
-Dependiendo el caso, remoción de todo el contenido infractor
-Advertencia verbal
- En caso de reincidencia, se procede a la remoción de un nivel en la barra de respeto, si la falta continúa se procede a bajar un nivel la barra de respeto, si la barra de respeto llega a cero el usuario será baneado del sitio, la duración de la medida cautelar será determinada por el staff o administración.
Esta medida se aplicará a TODAS las partes involucradas en el altercado.
2d)Agravantes a,b: Si la falta es cometida contra un miembro del staff/administración o tiene motivaciones sexuales, culturales, raciales, corporales, socioeconómicas o discriminatorias, la medida disciplinaria será la expulsión inmediata vitalicia e irrevocable del sitio y todos sus medios de comunicación, así como la remoción del contenido infractor.
Esta medida no tiene amparo ni apelación alguna, la decisión es irrevocable.
3) FIRMA
Para cuidar el aspecto del sitio así como su velocidad de carga, el tamaño límite de la firma es de 400x200 con un peso máximo de 100kb y solo se puede utilizar una imagen.
En el caso de miembros VIP, se aplican los beneficios vigentes en el momento de adquirir dicha membresía y solo podrán hacer uso de este beneficio mientras pertenezcan a ese grupo.
3a)Las medidas disciplinarias para este rubro son las siguientes:
Cualquier firma(s) que incurra(n) en estas faltas, podrá(án) ser borrada(s), editada(s) o traducido(s) sin previo aviso, acompañados de una advertencia verbal.
En caso de reincidencia, se procede a la remoción de un nivel en la barra de respeto, si la falta continúa se procede a bajar un nivel la barra de respeto, si la barra de respeto llega a cero el usuario será baneado del sitio, la duración de la medida cautelar será determinada por el staff o administración.
4) SPAM
El sitio es un lugar donde debe existir la armonía y el orden, por lo que el spam, hoaxes, crossposting y el bumpeo de temas con más de una semana de antigüedad sin una razón de peso, está prohibido.
4a) Se considera (pero no se limita) como spam, mensajes basura, no solicitados, publicitarios no autorizados por el foro, en cualquier formato, texto, imagen, audio o video, esto incluye (pero no limita) links a paginas externas que tengan o no que ver con Resident Evil y/o mods.
Todo esto aplica para mensajes privados, email, redes sociales, etc de los integrantes del sitio.
4b)Se considera (pero no se limita) como hoaxes a mensajes basura, engañosos, los cuales tienen el fin de estafar, robar, engañar, timar y lucrar con el usuario, y/o dañar su esfera privada.
Esto incluye (pero no limita) links a paginas externas que tengan o no que ver con Resident Evil y/o mods.
Todo esto aplica para mensajes privados, email, redes sociales, etc de los integrantes del sitio.
4c)Se considera (pero no limita) como crossposting, el hecho de publicar el mismo mensaje en diferentes áreas del sitio, sin importar la razón o el fin del este hecho.
4d)Se considera (pero no limita) como bumpeo y/o lifting el hecho de revivir temas propios(lifting) o de alguien mas (bumpeo) con más de una semana de antigüedad sin una razón de peso.
4f) Las medidas disciplinarias para los rubros a,b son las siguientes:
Remoción del contenido infractor
Expulsión inmediata vitalicia e irrevocable del sitio y todos sus medios de comunicación.
Esta medida no tiene amparo ni apelación alguna, la decisión es irrevocable.
Las medidas disciplinarias para los rubros c,d son las siguientes:
-Advertencia verbal
- Remoción de todo el contenido infractor sobrante
- En caso de reincidencia, se procede a la remoción de un nivel en la barra de respeto, si la falta continúa se procede a bajar un nivel la barra de respeto, si la barra de respeto llega a cero el usuario será baneado del sitio, la duración de la medida cautelar será determinada por el staff o administración.
Únicamente se considera como RAZÓN DE PESO:
-Reportar un bug en el funcionamiento de un programa o mod
-Resubir un archivo y compartir el link que ya no funcionaba para que se actualice el post principal.
I.-Solicitar, resubidas, reparaciones, soporte, no es una razón de peso, puedes usar el foro de soporte o resubidas según sea el caso para este fin.
II.-Cualquier otra razón se evaluará por el staff/administración y de no considerarse válida se aplicará la medida disciplinaria correspondiente si aplica.
5) DESCARGAS Y CONTENIDO
El sitio, y el proveedor de servicios de almacenamiento, están regidos por la legislatura y política informática de los Estados Unidos de América, por lo que la publicación de contenido ilegal está prohibida.
I.-Se considera contenido ilegal:
Cualquier contenido, descarga o material que infrinja las leyes o regulaciones establecidas por una jurisdicción o un país o países específicos. La definición de contenido ilegal puede variar según las leyes locales de cada país o área, pero generalmente incluye:
-Contenido de abuso o explotación infantil o menores
-Discurso de odio, publicaciones, medios o descargas que incitan al odio o la violencia por motivos de raza, religión, género, orientación sexual, etc.
-Material protegido por derechos de autor, es decir software de pago incluyendo DLCs, juegos y apps sin importar la plataforma, material escrito, de audio o visual licenciado
-Pornografía de cualquier tipo
-Contenido relacionado con el terrorismo
-Contenido relacionado con la venta de productos, sustancias, servicios ilegales o de dudosa procedencia.
5a)Se considera (pero no se limita) como software ilegal los siguientes términos:
Hacks, cracks, seriales, parches de desbloqueo / activación, activadores, keygens, entradas de registro manipuladas que activen, parchen, crackeen, o hackeen determinado programa/software para hacerlo funcionar ilegalmente, así como también virus, troyanos, ransomware, spyware, adware, malware, programas de minería ocultos y demás software que ponga en peligro la integridad física, lógica etc del equipo incluyendo (pero no limitando) los datos y esfera privados, públicos e información del usuario.
5b)Se considera (pero no se limita) como pornografía:
Cualquier imagen, texto, audio y/o videos con contenido sexual explícito.
I.-Se pueden publicar mods 18+ pero sin imágenes, texto, audio o videos explícitos, s acatando el reglamento de publicación, para los títulos listados en el sitio.
5c)Las descargas y contenido permitido para este sitio son únicamente los mods en cualquiera de sus categorías, acatando el reglamento de publicación, para los títulos listados en el sitio.
I.-Las actualizaciones oficiales, parches oficiales y todo lo que los proveedores de juegos liberen gratuitamente relacionado con el juego y su correcto funcionamiento están permitidas.
II.-Cualquier DLC o contenido de pago NO está permitido y es considerado ilegal.
III.-Los programas para realizar mods liberados de manera gratuita también están permitidos;
IV.-Los programas conocidos como "Shareware" o de pago, no están permitidos, ni siquiera versiones demo o de prueba sin importar quien sea el autor de la misma.
5d) Las medidas disciplinarias para este rubro son las siguientes:
Remoción de todo el contenido infractor
Expulsión inmediata vitalicia e irrevocable del sitio y todos sus medios de comunicación.
Esta medida no tiene amparo ni apelación alguna, la decisión es irrevocable.
6)USO DE MODS Y DESCARGAS
Este sitio ofrece una sección gratuita de soporte técnico en la cual todos los usuarios pueden plantear y/o resolver problemas con los mods y las descargas, no obstante ni el sitio ni los usuarios que suben mods, se hacen responsables de fallas, malfunciones y/o afectaciones que se deriven del mal o buen uso que se le da al mod y/o descargas, todo se proporciona “como es” y es responsabilidad de quien lo utiliza, haciéndolo bajo su propia cuenta y riesgo.
6a)Esta prohibido compartir, distribuir, facilitar o propagar mods, programas, códigos, scripts o cualquier software MALIGNO Y/O QUE AFECTE AL USUARIO de manera malintencionada, y/o que su fin sea molestar, robar, minar, infectar con cualquier clase de virus, troyanos, ransomware, spyware, adware, malware, programas de minería ocultos y demás software que ponga en peligro la integridad física, lógica etc del equipo incluyendo (pero no limitando) los datos y esfera privados, públicos e información del usuario, asi mismo todos los post se deben sujetar a las normas generales de publicación del sitio.
6b) Las medidas disciplinarias para este rubro son las siguientes:
Remoción de todo el contenido infractor
Expulsión inmediata vitalicia e irrevocable del sitio y todos sus medios de comunicación.
Reporte ante las autoridades competentes así como al proveedor de servicios de internet del usuario en cuestión
Esta medida no tiene amparo ni apelación alguna, la decisión es irrevocable.
7)PROTECCIÓN DEL CONTENIDO DE MUNDO MOD RE
El sitio tiene estrictas políticas de privacidad, por ello implementa medidas de seguridad para proteger el contenido que nuestros usuarios publican.
7a)Esta prohibido robar, hurtar, y/o compartir sin permiso expreso del autor del post y/o del sitio el contenido aquí publicado sin otorgar los créditos correspondientes.
I.-Se considera (pero no limita) robar, hurtar, y/o compartir sin permiso, el hecho de copiar con o sin métodos de ingeniería inversa, de este sitio y publicar en otro sitio, aplicación o medio de comunicación, enlaces, imágenes, contenidos etc, publicados aquí sin otorgar los créditos correspondientes.
7b) Las medidas disciplinarias para el rubro a son las siguientes:
Expulsión inmediata vitalicia e irrevocable del sitio y todos sus medios de comunicación.
Esta medida no tiene amparo ni apelación alguna, la decisión es irrevocable.
7c) Sobre el robo de mods:
El fundador del foro redactó políticas respecto a este tema, basado en fuentes legales reales que puedes consultar aquí:
Si después de leer este artículo consideras que te han robado puedes utilizar el foro Delegación para presentar el caso.
Incluye el link del post donde ocurrió el evento, agrega capturas de pantalla de la situación así como otras pruebas que pudieran resultar relevantes o útiles para el caso.
8)MULTICUENTAS
Está prohibido poseer más de una cuenta dentro del sitio.
8a) Las medidas disciplinarias para el rubro a son las siguientes:
Remoción, cancelación y baneo inmediato de todas las cuentas infractoras sobrantes, así como las IP relacionadas.
Expulsión inmediata vitalicia e irrevocable del sitio y todos sus medios de comunicación.
Esta medida no tiene amparo ni apelación alguna, la decisión es irrevocable.
Para reportar usuarios multicuenta puedes utilizar el foro Delegación para presentar el caso.
Incluye el link del post donde ocurrió el evento, agrega capturas de pantalla de la situación así como otras pruebas que pudieran resultar relevantes o útiles para el caso.
8b)Agravantes
I.-Manipular el sistema de reputación de un usuario negativa o positivamente
Se considera (pero no limita) como autorep/manipulación de reputación, el hecho de crear varias cuentas con el fin de subir o bajar los puntos de rep en una cuenta ya sea propia o ajena.
II.- Suplantar la identidad de un usuario, staff, administrador etc.
III.- Las medidas disciplinarias para el rubro II,II,III son las siguientes:
En caso de auto reputación la reputación será reiniciada hasta cero.
En caso de afectar a otro usuario negativa o positivamente, su reputación será restaurada al número que tenía antes del incidente.
Remoción, cancelación y baneo inmediato de todas las cuentas infractoras, así como las IP relacionadas.
Expulsión inmediata vitalicia e irrevocable del sitio y todos sus medios de comunicación.
Esta medida no tiene amparo ni apelación alguna, la decisión es irrevocable.
9) APLICACIÓN DEL REGLAMENTO Y PROCEDIMIENTOS
El staff y la administración están integrados por personal calificado y con experiencia, por lo que no se aceptan consejos, sugerencias, , de como y cuando aplicar el reglamento, en caso de duda o una disputa, existe un foro de staff interno donde los casos se exponen y en conjunto se decide el proceder de cada caso en particular.
Es posible realizar sugerencias para la mejora o gestión del sitio, pueden hacerse de manera educada, respetuosa y formal mediante el uso de el foro Delegación, incluye tu sugerencia, los detalles, fundamenta tu argumento y explica por que es buena idea implementarla asi como el impacto positivo y negativo que tendrá en el sitio, estas propuestas serán evaluadas en el foro privado del staff.
9a) Las medidas disciplinarias para este rubro son las siguientes:
-Advertencia verbal
- En caso de reincidencia, se procede a la remoción de un nivel en la barra de respeto, si la falta continúa se procede a bajar un nivel la barra de respeto, si la barra de respeto llega a cero el usuario será baneado del sitio, la duración de la medida cautelar será determinada por el staff o administración.
10) CASOS NO TIPIFICADOS
Las situaciones no descritas, tipificadas o especificadas dentro de este reglamento, quedan a juicio del staff y administración.
Cada caso será evaluado por varios miembros del staff para llegar a una solución, si un problema, caso o situación o no está descrita aquí, puedes utilizar el foro Delegación para presentar el caso.
Incluye el link del post donde ocurrió el evento, agrega capturas de pantalla de la situación así como otras pruebas que pudieran resultar relevantes o útiles para el caso.
11) CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
El presente reglamento puede cambiarse, modificarse o actualizarse sin previo aviso, sin embargo intentaremos notificarle a todos los usuarios del sitio por la vía más conveniente cuando esto ocurra, sin embargo no se puede garantizar que dicho aviso llegue en tiempo y forma a todos los usuarios, por lo que se sugiere revisar este mismo post periódicamente para verificar los cambios del mismo.